jueves, 15 de septiembre de 2016

15 de Septiembre - Día Mundial del Linfoma

¡Hola!

Hoy venimos con una entrada muy especial, ya que hoy es el Día Mundial del Linfoma. El año pasado participamos con dos manicuras (aquí) para fomentar la donación de médula, cuyo movimiento lo organizó Fama de El rincón de Fama. Este año por desgracia, como ya contó ella misma en su blog, su madre está pasando por esto y no lo ha podido organizar, así que como yo también he estado en esto con mi madre me decidí a organizarlo.


¡Vamos a ello!

Para inscribirse como donante de médula ósea has de tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud. Cuando te inscribes como donante estás a disposición para dar progenitores Hematopoyeticos (de células madre) para cualquier persona del mundo que lo necesite. Para más información visitad la página web de la Fundación Josep Carreras:


Ya veréis que no es tan difícil como puede parecer, es lo más sencillo del mundo hacerte donante. Os voy a dejar con unas fotos de las manicuras que hemos hecho Cyra y yo para esta causa.


Como podéis observar, Cyra se ha centrado en el color verde, el cual representa el color del lazo del Linfoma. Ha dibujado dicho lazo encima de una base blanca y para darle más vidilla a la manicura, sobre la base blanca también ha estampado unos corazones pintados en verde. Y en el reto de uñas ha estampado en negro un montón de corazones juntos, la verdad es que  ¡le ha quedado preciosa! 

Por mi parte he usado unas waterdecals en forma de cardiograma y un corazón, alrededor del cual he puesto unos glitters rojos a modo de gotas de sangre. En el resto de uñas he hecho unos puntitos con un dotting tool en diferentes tonos de rojo y entre medias he hecho alguna linea de puntos en un tono verde como el lazo del Linfoma. 

Aquí os dejamos un collage con todas las manicuras de las chicas que han participado: 



Muchas gracias a todas las chicas que habéis querido participar en esta causa, a ver si entre todas fomentamos un poco mas la donación de médula. Espero que os animéis mucha gente a informaros para haceros donante, hay mucha gente que necesita nuestra ayuda y no cuesta nada.

Mucho ánimo a Fama y a toda esa gente que esta pasando por lo mismo.

¡Muchos besos y hasta la próxima! 

***

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Son unas manicuras preciosas, y la intención con la que están hechas las hace más bonitas aún :)

    ResponderEliminar